FAQ - Preguntas Frecuentes


Bienvenidos a la sección de preguntas frecuentes de Campus Innova.

Con esta sección, pretendemos ayudaros a resolver vuestras dudas más frecuentes, mostrando un conjunto representativo de las mismas.

Contenido


1. Acceso y Navegación [volver]

1.1. ¿Por qué no puedo acceder?

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente hayas olvidado tu contraseña, estes intentando acceder con una contraseña equivocada o la estes escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

  • ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de mayúsculas y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta
  • ¿Están habilitadas las cookies en su navegador? Si no las tienes activadas deberías hacerlo.

1.2. ¿Cómo salto entre mis cursos?

  • Mediante su bloque de Mis Cursos, si está disponible
  • Vuelve a la página principal (homepage) y utiliza el bloque de Mis Cursos del curso principal (¡si está disponible!).

1.3. ¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utiliza el botón de Atrás (o la lista de páginas visitadas) de tu navegador (flecha hacia la izquierda) situado normalmente en la parte superior izquierda, o a través de la barra horizontal de navegación azul (navegador Moodle) situada en la parte superior de la página que comienza por el nombre Campus Innova.

1.4. ¿Cómo puedo encontrar el curso X?

Para encontrar el curso sólo hay que dirigirse al módulo Mis Cursos ( si está disponible y estás matriculado en él).

2. Contenido del Curso [volver]

2.1. ¿A dónde se han ido todos los temas/semanas?

Probablemente has pulsado sobre el icono [-] situado en el margen derecho de cada Unidad Temática (UT). Para descubrir todos los otros temas/semanas necesitarás pulsar el icono [+] que verás en dicho margen y pasarás a ver el curso completamente desplegado. Si los temas están colapsados puede utilizar el combo desplegable y moverte por los temas/semanas que se muestran para saltar a una sección oculta. También es posible saltar de una sección a otra mediante el módulo Enlaces de Sección (este debe estar habilitado).

3. Correos y Foros [volver]

3.1. ¿Por qué no tengo ningún correo y otros sí?

Es muy probable que suceda una de las siguientes cosas:

a) tu correo está deshabilitado y por tanto, no puedes recibir notificaciones de la plataforma. SOLUCIÓN: Edita tu perfil y habilita la recepción de correos.
b) el correo que proporcionaste es incorrecto o inexistente. En este caso, los correos enviados por la plataforma a dicha dirección serán devueltos al administrador del sitio y el usuario jamás recibirá las notificaciones enviadas por el Experto o por el resto de compañeros de curso. SOLUCIÓN: Contrasta tu dirección de correo y comprueba que es correcta. Si no lo es, cámbiala. Para ello deberás editar tu perfil personal.

3.2. ¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado sobre las novedades que puedan producirse en tu curso. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes

  • Editar tu perfil y cambiar tu configuración de e-mail para recibir resúmenes.
  • Cancelar tu subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!).
  • Inhabilitar tu dirección de correo electrónico de tu perfil, aunque no es recomendable ya que puede ir en contra de las normas de uso de la plataforma.

4. Tareas y calificaciones [volver]

4.1. ¿Por qué no hay botón de "subir" (o "grabar")?

Puede ser que:

  • La tarea esté cerrada en este momento.
  • La tarea no haya sido abierta aún.
  • Ya has grabado algo antes y la configuración impida que repitas las tareas, es decir, que puedas reenviar nuevamente tu trabajo.

4.2. ¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?

Hay muchas maneras de acceder a estos comentarios. El método más corriente consiste en ir al mismo sitio en el que enviaste el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque Actividades recientes, en el caso de que el Experto haya incluido este bloque dentro del curso. Un método más consistiría en acceder al libro de evaluación y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puedes recibir un correo electrónico si ha sido seleccionada con un vínculo directo al los comentarios.

4.3. ¿Por qué mi media del curso es tan baja?

No te asustes. El sistema de evaluación de Moodle tiene en cuenta los trabajos desmarcados y pendientes de envío. Dicho de otro modo: empiezas con un cero y a medida que vas avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables tu nota subirá poco a poco.

Last modified: Wednesday, 3 February 2016, 11:00 AM